martes, 2 de septiembre de 2008

tensiones

a leopoldo ma. panero
sin conocerlo
adicto suyo


“El dolor no es de nadie, el dolor es de todos”
Leopoldo Ma. Panero-Claudio Rizzo


el miedo no es de todos
tan solo lo comprende
quien haya desvirgado de su flor
su capucha de látex protectora
desafiando al amor
con los dientes tan largos
como el lobo

no es de todos
repito
y apuestan por su fiebre
aquellos quienes cumplen
el delirio de estar
cerca de dios
en esa libertad
que es la locura

ante esta presencia
-que especula-
me pregunto:

¿existe
alguna descripción que consigne mi oficio
con un lema
... más allá del escriba
(vicioso y redentor)
humillado en su falta de respeto por la verdad y el pánico?

fotógrafo en palabras
de un hábitat cubierto de siniestros
accidentes totales
de un no-tiempo-ideal
convertido en llovizna

es ardua mi labor
agujerear la pantalla de dios
que es
ese paisaje global donde moramos
con petardos-veneno
con espinas en flor que son mis versos

cuadriculo el silencio
-como el toro de lidia-
por el círculo
que en él
la sangre inscribe

el miedo no es de todos
lo repito
ni tampoco
el dolor

hay tensiones intactas
que acaso no funcionan
gracias a su pavura
impuesta como dogma

misteriosos fantasmas
que no lo han padecido
ni lo sufren

errar
es mi gran verbo
mi credo indiscutible
mi insidioso grillete [oxigenante]

abogo por fundar
un laberinto
con mi voz

...de
mi voz
su palabra
es siempre un pliegue
un doblez
un esquinazo torcido sobre su propia estructura
un ludismo de la presentación (verbal)
del mundo que palpamos

en ella
mis secretos
se mezclan
con estrellas mugientes
que van a suicidarse
en la espesura de tus labios
[ese roce tan real
que casi duele]

del minotauro
escojo
su terquedad
que insiste contra el muro
su enamorado barranco de quejas
transformado en pared
acusadora
cercenante
fronteriza

en esta latitud:
mi adorada morfina
[como alma
o polen de mi ser]
despliego
cual sábana sexual
de mi heroísmo
en torbellino
torno
y asesino al vacío
esa bestia bicéfala
con la que duermo
echado entre sus senos
ese raro animal
que anula mi razón

...mi amada jaula.

No hay comentarios: