martes, 4 de mayo de 2010

handmade

casi no sabe
deslizarse
sobre su propia
gravedad
más no tarda
en danzar
sobre el razo papel
de dúctil blancura
el alegre dorsal
de esta
mi pluma




tras un regalo
mi primera Waterman


___________________________

sólo en tus ojos
toda la luz
halla un lugar
donde habitar
como idiomática

___________________________

temerosa la voz
infringe toda ley que de tu voz pronuncia una amargura
cuando solo el amor logra ejercer en ti sus ataduras
he aquí la voluntad de un dios paupérrimo que infringe su verdad
como esperpento
un dios como un atuendo cauteloso
que más que un dios austero
es más bien un dios sin veleidad
pues dios poco ha de ser
quien te atosigue
y diga su piedad
como desvelo
de quien ha de azotarse los perdones
por no saber decir
en su voz propia
es esta mi verdad
y estos
mis temores

___________________________

no
estoy
marchito
machito
yo
no estoy
aún siento mi sangre
galopar
cuando tu desnudez
pasea entre mis sueños
describirlo
tal vez
un espejismo
pero como certeza lexical
sólo retumban hoy
estas palabras
no
estoy
marchito
marchito
yo
no
estoy

__________________________

the
problem
is
trying
to
be
too
smart

-por supuesto-

olvidamos vivir

olvidamos errar
o equivocarnos

-que no es lo mismo-
uno de viene del accidente errático del tiempo
el otro
de elixir extinto de la sin-razón

el problema es
intentar ser
demasiado
listo
porque
la prueba real está en domesticar con palabras lo sentido
no lo pensado
lo pensado es palabra desde su nacimiento
el sentir sufrimiento al nacer

quizás el misterio del tiempo


________________________


en una moleskine de piel
flexible como la realidad donde se halla
la escritura no es sensible a las marcas




¿o sí?



Madrid, La Habana y Granada.
Invierno-Primavera 2010.

No hay comentarios: