miércoles, 23 de julio de 2008

cante (una oratoria que huye ... se deja deslizar)





1.-

me gusta zapatear
sobre la muerte
un baile de seducción
-jamás un tango-
tal vez...
un guaguancó
un son
una lenta guajira
apenas susurrante
que me permita atarla a mi cintura
para perderle el miedo
para aprender (de golpe)
cómo domar su aliento de venenos
y quitarle a los míos
su recuerdo.


2.-

a-sincopado
como si fuese el tacto de un cajón
no
pacifico
el
dulzor
de
tu
piel
con un calco de otoño
que le logro inscribir cual maquillaje dócil
como trazo de una nueva llanura que ocupar
no pacifico -tampoco-
el dulzor de tu sexo
cuando con él poco a poco
voy falleciendo en una asfixia placentera
no pacifico nada en ti
porque quiero tu rabia

....resguardándome.


3.-

te subestiman niña
te subestiman...
ellos no saben que eres capaz
de hacer reblandecerse
tocándolos tan sólo
los más duros cimientos
que habitan en el filo vidrioso
de la ancestral navaja
de un guerrero calé

sólo deben dejarte
que los beses.


4.-

modular
como las estructuras electrónicas
que organizan la música
hasta llegar a ti
abro mi corazón en partes
para que entres en él
y limpies en sus viejas
y andadas caladuras
todo rastrojo de rencor
o miedo anquilosado.


5.-

en ausencia de ti
deberían de estar prohibidas
todas las ilusiones.


6.-

carnal
tan sabueso
y carnal
como las ceremonias
de cualquier nacimiento
de cualquier taconeo
o repique de tambor

sólo cuando me faltas
el ruido reina

la música se acaba.


7.-
sophisticated lady (poética sin voz)

buena señal tu voz / cuando retorno en busca de un sonido un ardor que argumente razones para instaurar un logos como insignia voraz / que me fabrique un cuerpo deseable un cubil de accidentes donde me voy ahogando -lentamente-. es allí… en el ahogo en el gesto de ahogo en el sofoco bendecido donde expando mi voz como un silencio eterno y musical donde recuerdo ese rumiar ruidoso de tu ausencia allí el precipicio está sonorizando el ritmo de mi arritmia una pulsión tras otra sin
respiro.



a e.t.p.
alma de mi voz
música de mi sordera
(visceral)


granada, españa.
marzo de 2003

No hay comentarios: